Nuevas segadoras e hileradores en la gama de...

Nuevas segadoras e hileradores en la gama de forraje de Massey Ferguson

13-06-2024

Massey Ferguson ha ampliado su gama de heno y forraje con las nuevas segadoras de tipo mariposa y rastrillos de hilerado central. Estos equipos aumentan la oferta de la marca para la recogida eficiente del forraje, aumentando la productividad del trabajo y la calidad del forraje.

Massey Ferguson ha anunciado que sigue ampliando su línea completa de equipos para heno y forraje con la incorporación de 12 nuevas segadoras de tipo mariposa de alta resistencia y 6 nuevos rastrillos de doble rotor. Diseñadas para ofrecer un funcionamiento sencillo y fiable, estas nuevas máquinas también introducen nuevas tecnologías y diseños novedosos para mejorar el rendimiento, la facilidad de uso y la calidad del forraje.

“Con estas nuevas incorporaciones, Massey Ferguson demuestra su compromiso con los clientes, desde los pequeños agricultores hasta los grandes contratistas, ofreciendo la mayor variedad posible para adaptarse exactamente a cada necesidad particular”, afirma Jérôme Aubrion, Director de Marketing de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio.

Nuevas segadoras tipo mariposa

Diseñadas y fabricadas para agricultores con grandes extensiones de tierra, profesionales y contratistas, las segadoras de tipo mariposa MF DM 9614 y MF DM 10114 están disponibles con una gama de opciones que se adaptan a todas las necesidades.

Los nuevos modelos se suman a los modelos existentes MF DM 8612 TL y MF DM 9614 TL los cuales siguen estando disponibles para aquellos que necesiten una segadora de mariposa más ligera o pequeña con acondicionador.

Las nuevas segadoras ofrecen anchuras de trabajo de hasta 9,6 m en los modelos MF DM 9614 TL que trabajan en conjunto con una segadora frontal de 3 m de anchura, mientras que la MF DM 10114 TL, acompañada de una segadora frontal de 3,5 m proporciona anchuras de trabajo de hasta 10,1 m (para aquellos que no necesitan desplazarse por carretera ó para países sin restricciones de circulación).

Todos los modelos están equipados con la barra de corte de engranajes rectos para trabajo pesado, con 14 discos, que tienen cuchillas colocadas a 90° con respecto a las adyacentes. Éstos cortan contra una contracuchilla de última generación fabricada en fundición, lo que ayuda a proporcionar un corte y un flujo de material superiores.

Todos los modelos incorporan de serie un acondicionador. Se puede elegir entre la versión con púas “KC” o rodillos “RC”, que como novedad incluye de serie el doble accionamiento, de manera que siempre se mantienen sincronizados y una nueva opción de rodillos metálicos para cultivos más pesados y densos, como la alfalfa.

Segadora totalmente conectada

Los nuevos modelos “Pro” también vienen equipados con control ISOBUS, que automatiza muchas funciones además de ofrecer algunas características exclusivas. Para obtener una calidad de forraje óptima, se incorpora un novedoso sistema que puede variar la intensidad de acondicionado para adaptarse exactamente a la densidad del cultivo y producir una materia seca uniforme. Los operadores pueden configurar y ajustar el sistema cómodamente desde la cabina.

El control ISOBUS proporciona una conexión entre las segadoras delantera y trasera, ya sea mediante latiguillos hidráulicos o a través de ISOBUS TIM (Tractor Implement Management).

Esto proporciona desplazamiento lateral manual o automático para la segadora frontal, así como el ajuste automático de la presión sobre el suelo mediante TurboLift en relación con la segadora trasera. Cuando se eleva la segadora trasera, también se centra automáticamente y se eleva, así como al dar marcha atrás.

Una nueva función de control de secciones utiliza el posicionamiento por GPS para elevar automáticamente la segadora en la cabecera o en zonas trabajadas anteriormente, lo que alivia enormemente el trabajo de los operadores.

Cinta agrupadora

Todos los modelos “Pro” están también disponibles con cinta agrupadora, que desplaza el material hacia el centro para formar hileras de 1,6 m a 3 m de ancho. Los nuevos sensores del sistema supervisan la posición de las unidades de cinta y la ajustan automáticamente para mantener el centro de gravedad óptimo.

Otras actualizaciones incluyen un motor hidráulico más potente para accionar las cintas, lo que les permite trabajar más rápido, si es necesario. Las cintas están montadas ahora con menor inclinación en la segadora, lo que mejora el avance a lo largo de toda la cinta y desplaza el material de forma más uniforme.